La popularidad de la Fórmula 1 va creciendo poco a poco, tal y como se demostró en el GP de Estados Unidos en el que se registro una audiencia de 400.000 espectadores que asistieron durante todo el fin de semana; eso sin contar aquellos que presenciaron el evento desde sus casas. Definitivamente, el llamado «efecto Netflix», con su serie ‘Formula 1: Drive to Survive’, y lo emocionante de esta temporada, con esa lucha de Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre otras cosas, ha hecho que el deporte haya adquirido una repercusión que hace tiempo no se le veía. En estos momentos son muchos los que quieren consumir cada vez más de este mundo del automovilismo y eso es muy bueno.
Saber cada vez más de la Fórmula 1 es algo que muchos quieren y por eso es muy común que se pregunten sobre el peso de los monoplazas y no solo eso, cuánto pueden valer estos. Claro que ahora que se viene la nueva reglamentación estas dos cuestiones adquieren mucha importancia en la máxima categoría del automovilismo. Si bien ya con las restricciones por el coronavirus, los gastos de las escuderías habían disminuido y los coches se estaban haciendo más parecidos, en tamaño y peso, todo eso será más equilibrado en el 2022. En ese momento la nueva normativa igualará más las cosas y pondrá mucha más emoción de lo que se ve ahora .
9Mantener los coches sale caro
Los accidentes son pare esencial de este deporte, pero para la Fórmula 1 mucho más. Los pilotos pueden mantener el presupuesto del equipo estable o hacerlo variar por completo dependiendo de los accidentes que llegue a sufrir; además no es solo eso, también algunas modificaciones son claves para subir el presupuesto. Verstappen ya ha gastado 3,5 millones de euros del presupuesto de Red Bull en muchas reparaciones. Del otro extremo se encuentra un Fernando Alonso, que solo ha gastado 150.000 euros, que quiere salir y poder competir con igualada, algo que Sucederá a partir de 2022.