La popularidad de la Fórmula 1 va creciendo poco a poco, tal y como se demostró en el GP de Estados Unidos en el que se registro una audiencia de 400.000 espectadores que asistieron durante todo el fin de semana; eso sin contar aquellos que presenciaron el evento desde sus casas. Definitivamente, el llamado «efecto Netflix», con su serie ‘Formula 1: Drive to Survive’, y lo emocionante de esta temporada, con esa lucha de Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre otras cosas, ha hecho que el deporte haya adquirido una repercusión que hace tiempo no se le veía. En estos momentos son muchos los que quieren consumir cada vez más de este mundo del automovilismo y eso es muy bueno.
Saber cada vez más de la Fórmula 1 es algo que muchos quieren y por eso es muy común que se pregunten sobre el peso de los monoplazas y no solo eso, cuánto pueden valer estos. Claro que ahora que se viene la nueva reglamentación estas dos cuestiones adquieren mucha importancia en la máxima categoría del automovilismo. Si bien ya con las restricciones por el coronavirus, los gastos de las escuderías habían disminuido y los coches se estaban haciendo más parecidos, en tamaño y peso, todo eso será más equilibrado en el 2022. En ese momento la nueva normativa igualará más las cosas y pondrá mucha más emoción de lo que se ve ahora .
10Buenos salarios para casi todos
También entre los gastos que se tienen en la Fórmula 1 está los salarios de los pilotos. Tal y como comenta ‘Race Fan’, es Hamilton el que más cobra, con 20,23 millones de euros; Verstappen está justo detrás con 21,02 millones de euros y el podio lo completa Fernando Alonso con 16,82 millones de euros. Hasta el otro extremo se ubica Yuki Tsunoda, como el que menos cobra de toda la parrilla, con un salario de 420.000 euros. Sin duda los salarios son impresionantes; pero todos los gastos en conjunto si que son alucinantes.