Coliflor al horno: así debes prepararla para que conserve su sabor

-

El consumo de la coliflor se extiende por todo el mundo y suele prepararse en cremas, rebozada, en ensaladas y por supuesto al horno. Esta hortaliza que se conoce también como Minicoliflores y coliflores, y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var botrytis, resulta ser familia del brecol, el berro, rábano y nabo.

El cultivo y consumo de la coliflor comenzó en Italia y de allí se extendería a toda la zona mediterránea durante tiempos del imperio romano, para finalmente ser reconocida en todo el mundo durante el siglo XIX. En sus inicios se consumía cruda y en algunas recetas, y hacia nuestros tiempos modernos, no hay algo que se disfrute más cuando de hortalizas al horno se trata, que de la rica coliflor. Por esta razón te voy a contar como debes prepararla para que la disfrutes con todo su sabor.

5
Comienza cociendo la coliflor

ramillete
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer es limpiar la coliflor y despegar los ramilletes. En la medida de lo posible trata de que todos los ramilletes queden del mismo tamaño o que sean muy similares, de esta forma se cocinarán al mismo tiempo. 

Lava muy bien los pequeños ramilletes y llévalos a hervir en una olla con suficiente agua y sal. Déjala cocinar por aproximadamente 10 minutos y escúrrela muy bien para cortar la cocción apenas esté lista. Esta es solo una de las maneras de dar la cocción inicial, ya que puedes escoger también alguno de los siguientes métodos para cocinarla antes de hornearla, haciendo que su sabor se conserve al máximo.