El consumo de la coliflor se extiende por todo el mundo y suele prepararse en cremas, rebozada, en ensaladas y por supuesto al horno. Esta hortaliza que se conoce también como Minicoliflores y coliflores, y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var botrytis, resulta ser familia del brecol, el berro, rábano y nabo.
El cultivo y consumo de la coliflor comenzó en Italia y de allí se extendería a toda la zona mediterránea durante tiempos del imperio romano, para finalmente ser reconocida en todo el mundo durante el siglo XIX. En sus inicios se consumía cruda y en algunas recetas, y hacia nuestros tiempos modernos, no hay algo que se disfrute más cuando de hortalizas al horno se trata, que de la rica coliflor. Por esta razón te voy a contar como debes prepararla para que la disfrutes con todo su sabor.
4Ventajas de comerla al horno
Aun cuando se trata de una hortaliza de un sabor suave y agradable, no todos en casa aman precisamente las recetas que contienen coliflor u otro tipo de verduras.
Por esta razón, lo mejor que puede hacerse es escoger este tipo de preparación, con la cual te puedo garantizar que hasta el más difícil de convencer caerá rendido.