El consumo de la coliflor se extiende por todo el mundo y suele prepararse en cremas, rebozada, en ensaladas y por supuesto al horno. Esta hortaliza que se conoce también como Minicoliflores y coliflores, y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var botrytis, resulta ser familia del brecol, el berro, rábano y nabo.
El cultivo y consumo de la coliflor comenzó en Italia y de allí se extendería a toda la zona mediterránea durante tiempos del imperio romano, para finalmente ser reconocida en todo el mundo durante el siglo XIX. En sus inicios se consumía cruda y en algunas recetas, y hacia nuestros tiempos modernos, no hay algo que se disfrute más cuando de hortalizas al horno se trata, que de la rica coliflor. Por esta razón te voy a contar como debes prepararla para que la disfrutes con todo su sabor.
2Una hortaliza y muchas formas de disfrutarla
La coliflor cuenta con la particularidad de poder disfrutarse de múltiples formas. Suele comerse cruda cuando se encuentra tierna, mientras que cocida es más frecuente consumirla.
Los métodos de cocción utilizados van desde al vapor, hervida, estofada, asada, frita, rebozada y por su puesto horneado. Indistintamente de cuál sea el método de cocción que elijas, hay unos pasos que debes dar con la coliflor antes de cocinarla, pues no suele preparársele entera.