El consumo de la coliflor se extiende por todo el mundo y suele prepararse en cremas, rebozada, en ensaladas y por supuesto al horno. Esta hortaliza que se conoce también como Minicoliflores y coliflores, y cuyo nombre científico es Brassica oleracea var botrytis, resulta ser familia del brecol, el berro, rábano y nabo.
El cultivo y consumo de la coliflor comenzó en Italia y de allí se extendería a toda la zona mediterránea durante tiempos del imperio romano, para finalmente ser reconocida en todo el mundo durante el siglo XIX. En sus inicios se consumía cruda y en algunas recetas, y hacia nuestros tiempos modernos, no hay algo que se disfrute más cuando de hortalizas al horno se trata, que de la rica coliflor. Por esta razón te voy a contar como debes prepararla para que la disfrutes con todo su sabor.
10Hornea la coliflor y disfruta de todo su sabor
Espolvorea el resto del queso sobre la coliflor y disminuye la temperatura del horno a 200° C. Introduce la bandeja en el horno y deja gratinar por unos 12 o 15 minutos. Vigila de cerca el proceso de horneado para evitar que se queme.
Si te gusta el sabor de los quesos, una opción es mezclar diferentes tipos de quesos que fundan bien para que la coliflor quede perfecta. Puedes servirla como una deliciosa guarnición para acompañar la proteína de tu elección o para disfrutar con otros vegetales.
Aprovecha que la coliflor está en su mejor momento y disfrútala también con queso y bacon.