¿Puedes usar datos del móvil en el ordenador? La respuesta es absolutamente si. Hay muchas formas de compartir la conexión del móvil con otros dispositivos como la PC.
Aunque es más común tener un punto de acceso WiFi, la posibilidad de que puedas tener acceso a Internet en tu PC usando los datos del móvil también es válido. Mayormente , algunos usuarios prefieren la conexión desde el móvil, debido a que tener un WiFi no siempre garantiza tener conexión directa a la PC
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS DATOS QUE JAMÁS DEBERÍAS COMPARTIR POR INTERNET (SEGÚN LA GUARDIA CIVIL)
Es decir, el WiFi muchas veces no tiene el método de conexión Bluetooth, y la PC no logra tener acceso a Internet en caso que los puertos por cable Ethernet no funcionen. O bien la antena WiFi se queda inhabilitada por determinados circunstancias y no logra conseguir la señal.
Sin importar los imprevistos, todos los usuarios tienen la facilidad de compartir datos del móvil al ordenador sin problema. Así que toma nota de lo que debes hacer en caso que necesites usar Internet desde el móvil.
¿Qué hacer si los datos del móvil se encuentran un poco lentos?
Puedes compartir datos del móvil mediante un cable USB. Es un método sencillo, estable y permite dar conexión directa a un ordenador.
Ahora bien, compartir los datos del móvil mediante cable es igual de fácil que hacerlo de forma inalámbrica. En este punto hay dificultad pues hay que encontrar la opción para que el móvil pueda dar Internet a la PC. Y el problema se puede presentar debido a las diferentes capaz de personalización y versiones de Android.
Por ejemplo en los sistemas operativos Android, encontrarás el menú en los ajustes de Android dentro del apartado Redes e Internet.
Ahí debes entrar en Zona Wi-Fi/Compartir conexión y, por último, marcar compartir conexión mediante USB. La opción solo se puede cambiar cuando tienes el móvil conectado mediante un cable USB a un dispositivo compatible, como un ordenador.
Posteriormente, y luego que hagas lo anterior, tanto el móvil como el ordenador se quedará pensando mientras prepara el punto de acceso a los datos del móvil mediante el cable USB.
En Windows podrás ver la ventana típica con la pregunta básica si quieres que tu ordenador sea visible en esta red o no.
Es recomendable que uses un cable USB de calidad, para evitar desconexiones. También es recomendable que no haya movimiento bruscos o utilices el móvil en el proceso para que no haya interrupciones de conexiones. Trata de dejar el móvil en un lugar fijo de manera que la conexión sea permanente.
Tenga en cuenta el consumo de datos del móvil
En caso que compartas la conexión a Internet en la que pagas por datos, es aconsejable que indiques al sistema operativo que se trata de una conexión de uso medido. Por ejemplo en Windows puedes ir a Configuración > Red > Conexión de uso medido.
¿Qué quiere decir? Esto funcionará para que el sistema operativo no utilice la conexión como un buffé, y sea libre e ilimitado. Solo procederá a utilizar los datos del móvil que son necesarios. Así Windows no descargará grandes actualizaciones del sistema, consumiendo los datos del móvil de forma inmediata.
También puedes usar los datos del móvil a través de Bluetooth
Otra gran opción para que puedas compartir datos desde el móvil al ordenador es a través del Bluetooth. Este puedes conectarlo con la red del dispositivo móvil por medio de esta herramienta.
Para que esto funcione, solo debes conectarlo mediante la conexión a red Bluetooth, sin necesidad de conectar el cable USB.
¿Qué hacer si los datos del móvil se encuentran un poco lentos?
Es necesario revisar el móvil en caso de que tengas problemas de navegación, debido a que puedes tener una mala configuración o una aplicación causando problemas. También existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento en los datos. Ten en cuenta que durante la opción de compartir datos al ordenador, no debes usar el móvil.
En caso de que tengas problemas con el internet puedes aplicar algunos de los consejos que se mencionan a continuación. De esta forma podrás garantizar que no es tu equipo el del problema.
Puedes cerrar todas las aplicaciones que consideres que se encuentren consumiendo datos del móvil y solo enfocarte en compartir Internet al ordenador.
Actualmente hay muchas aplicaciones que sirven para mejorar el desempeño de los smartphones. Se encargan de proteger de virus, elimina archivos innecesarios, además que realiza escaneos de desempeño frecuente.
Busca la opción que más se ajuste a tu móvil para que puedas tener receptividad de datos en el ordenador sin problema alguno.
Algunas apps pueden incluso eliminar todos los archivos innecesarios de tu dispositivo y además ayuda a prevenir futuras amenazas que puedan alterar tu teléfono. De esta manera la transferencia de datos del móvil al ordenador se hace un poco más segura.