Turrón de jijona: así puedes hacerlo en casa para esta Navidad

-

Si hablamos de dulces de la época navideña, inmediatamente el turrón de jijona sale a la cabeza de la lista junto al turrón de alicante. Ambos deliciosos, únicos y emblemáticos de la época más mágica del año, tal como el divino roscón de Reyes que también puedes hacer en casa. El turrón de jijona se caracteriza por ser suave, con un delicado aroma y una textura que se funde perfectamente en el paladar.

Con la finalidad de que vayas teniendo un repertorio de ricas recetas invernales, hoy te voy a contar cómo puedes hacer en casa este divino turrón y brillar con tan dulce creación.

3
Comienza por tostar las almendras

Turrón de jijona: así puedes hacerlo en casa para esta Navidad
Foto: Pixabay

Las almendras puedes comprarlas molidas o decidir hacer todo el proceso de tostarlas tú mismo en casa, lo cual será magnífico y te dará un sabor alucinante en el turrón de Jijona.

Pon a fuego medio una sartén y coloca las almendras para que se vayan tostando. Indistintamente que utilices las enteras o las molidas, tostarlas es un paso que de igual forma debes llevar a cabo. Remueve hasta que comiencen a liberar su aroma y a lucir doradas. Cuando esto suceda retíralas de la sartén y déjalas enfriar.