Desde hace un tiempo que en el mundo del fútbol no se habla de otra cosa que de aquellos que dominarán este deporte en un futuro y Erling Haaland es uno de los que más se nombra para quedarse con el trono. El trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está muy cerca de quedarse sin ellos y por eso ya suenan varios sucesores; pero el noruego, junto a Kylian Mbappé, es de los pocos que cuenta con las características necesarias para quedarse con ese lugar y solo tiene 21 años. Sus números desde que arrancó como profesional son sorprendentes, pero en el Borussia Dortmund ha explotado de forma definitiva.
Gracias a sus excelentes registros cada vez es más común que se le relacione con alguno de los grandes clubes de Europa, pues en el conjunto alemán ya habría dado todo lo que tiene y ahora espera dar ese salto de calidad que lo convierta en el referente definitivo del fútbol mundial. Por supuesto varios clubes han surgido como sus posibles destinos; pero entre todos ellos hay uno que sobresale, en este caso por su ausencia y ese no es otro que el FC Barcelona. El conjunto azulgrana parece que se retiro de la carrera por contratar a Haaland hace mucho; aunque eso puede cambiar muy pronto.
2Unas cualidades impresionantes
La realidad es que Haaland se ha forjado un nombre dentro del mundo del fútbol gracias a su infinita calidad. Las cualidades que posee el nórdico son magníficas pues es capaz combinar potencia, velocidad, despliegue físico increíble, fuerza, disparo y un olfato goleador impresionante que lo han convertido en toda una máquina de anotar. Tanto noruega como el Borussia Dortmund se han aprovechado de todo esto; pero puede que el próximo verano ya sea hora de cambiar de aires para aprovechar mucho mejor sus características y obtener algunos títulos con ellas.