Para preparar grandes platos y disfrutar de un rico menú, no siempre es necesario utilizar una gran cantidad de ingredientes. Muchas veces, aunque no lo creas, en la sencillez y una correcta combinación, es posible encontrar los más deliciosos resultados. Hoy te voy a contar sobre 10 recetas que puedes hacer con tan solo 3 ingredientes. Todas de gran sabor y con unos pasos tan fáciles de seguir que podrás tenerlas listas en un abrir y cerrar de ojos.
4Tortitas de atún: un plato sumamente sencillo
El atún es versátil y sabroso; así mismo, cuando es enlatado suele sacarnos de cualquier apuro. En este caso, con este pescado podrás hacer unas saludables tortitas, especialmente recomendadas si buscas recetas saludables y dietéticas. Necesitarás: una lata de atún en aceite de oliva, 4 cucharadas de avena en hojuelas y 2 huevos.
Comienza escurriendo el atún y reserva el aceite en una taza. Pon en un bol el atún desmenuzado, los huevos y las hojuelas de avena. Pon un poco de sal y mezcla muy bien. Vierte el aceite de la lata en una sartén antiadherente y ponla a calentar. Forma tortitas o hamburguesas con la mezcla y deja que dore por ambas caras. Acompaña con vegetales y una salsa ligera de yogur y disfruta de un plato saludable en pocos minutos.