Para preparar grandes platos y disfrutar de un rico menú, no siempre es necesario utilizar una gran cantidad de ingredientes. Muchas veces, aunque no lo creas, en la sencillez y una correcta combinación, es posible encontrar los más deliciosos resultados. Hoy te voy a contar sobre 10 recetas que puedes hacer con tan solo 3 ingredientes. Todas de gran sabor y con unos pasos tan fáciles de seguir que podrás tenerlas listas en un abrir y cerrar de ojos.
3¿Buscas recetas saladas con 3 ingredientes? Prepara estos ricos chipirones
Lo primero que debes hacer para esta receta es limpiar muy bien unos 10 chipirones pequeños. Una vez que los tengas perfectamente limpios resérvalos en un plato y procede a preparar una cebolla caramelizada; para ello corta una cebolla finamente y llévala a una sartén con una cantidad generosa de aceite para que se vaya confitando.
Cuando la cebolla esté perfecta retírala de la sartén y pon a sofreír en este los chipirones limpios. Añade un manojo de espárragos trigueros limpios troceados y finalmente añade de vuelta a la cebolla previamente caramelizada. Pon a punto de sal y cocina por unos minutos hasta que los chipirones estén cocidos.