El ingrediente que sustituye al huevo en un bizcocho

-

Hacer un bizcocho increíblemente esponjoso y sabroso pasa por la elección y combinación de los mejores ingredientes. Por lo general la mayoría de ellos cuentan con la misma base y simplemente se añaden saborizantes y aromatizantes diferentes. El huevo es uno de los elementos presentes en un buen bizcocho. No obstante, hay casos particulares en los que por determinadas razones, no es posible añadirlo a la mezcla. 

Si por alguna razón no puedes o no quieres añadir huevo a la mezcla para hacer un bizcocho no tienes de qué preocuparte, pues existen sustitutos que pueden ser perfectos y brindarte la esponjosidad y consistencia deseada.

10
Cómo hacer aquafaba en casa para sustituir el huevo cuando quieras

aquafaba
Foto: Pixabay

Para hacer la aquafaba solo necesitas tener 3 tazas de garbanzos y agua. Por supuesto lo primero que debes hacer es remojarlos toda la noche, tal como lo haces antes de cocinarlos y antes de hervirlos retirar completamente el agua del remojo.

Pon los garbanzos en una olla rápida junto a cuatro tazas de agua y llévalos al fuego. Déjalos cocinar por 25 minutos a fuego medio-bajo a partir del momento en que suene la válvula y luego déjalos reposar por al menos dos horas. Escúrrelos y envasa el líquido viscoso. Puedes de hecho congelarlo y utilizarlo cuando quieras.

   

Siguiente