Cómo hacer harina de castaña en 15 minutos

-

Se aproxima el invierno y justo estamos en la época del año en que la castaña se luce como la principal protagonista de diversos platos y preparaciones. En el sur de España ha sido durante décadas una fuente de alimento inagotable y se le aprovecha también para hacer bollos, panes y dulces con una sencilla harina que se elabora con este fruto como única materia prima.

Hacer harina de castaña es sumamente fácil y lo mejor de todo, es que aparte de ser fácil de hacer, también es muy económica.

4
El método de antaño para secar las castañas

La tradición del pan de castaña viene de vieja data, y en época de las abuelas no se contaba con los sofisticados artefactos de la actualidad. No obstante, eso no fue limitante alguno para que las abuelas prepararan las más divinas recetas con este fruto u otros.

Para extraer la humedad del interior de las castañas, lo que debes hacer es muy sencillo; simplemente lava muy bien cada fruto en un bol con agua tibia y límpialo por completo. Sécalas muy bien y ponlas al sol por al menos un día entero o varios. Por supuesto, el día debe estar claro y el sol radiante para que el resultado sea el mejor.