Se aproxima el invierno y justo estamos en la época del año en que la castaña se luce como la principal protagonista de diversos platos y preparaciones. En el sur de España ha sido durante décadas una fuente de alimento inagotable y se le aprovecha también para hacer bollos, panes y dulces con una sencilla harina que se elabora con este fruto como única materia prima.
Hacer harina de castaña es sumamente fácil y lo mejor de todo, es que aparte de ser fácil de hacer, también es muy económica.
10Propiedades nutricionales de la harina de castaña
A diferencia de la harina de maíz o de trigo, la harina de castaña es menos calórica. Es recomendable consumirla si deseas bajar de peso; eso sí, así como es baja en grasas, su aporte de proteínas también es menor.
Al tener un sabor naturalmente dulce, no es necesario añadir un exceso de azúcares para lograr un rico sabor en tus bollos y tartas. Y por si fuera poco, sienta muy bien a nivel digestivo, mientras que al mismo tiempo brinda un importante aporte de vitaminas A, C y E. Hierro, cobre, fósforo y zinc.