Tortilla de patatas: el truco infalible para que esté cruda por dentro

-

La tortilla de patatas es todo un manjar y aunque cada quien tiene su forma distintiva de disfrutarla, esta es sin lugar a dudas la reina la cocina española. Todos la aman y más allá de preferirla bien cuajada, cremosa o cruda en su interior, su sazón termina enamorando a todo aquel que la disfruta.

Si quieres conseguir que quede bien líquida y cruda por dentro, tienes que conocer todos los consejos que estoy por ofrecerte. Ahora bien, si por el contrario, la prefieres bien cuajada y firme, visita nuestra sección dedicada a la reina de la cocina y prepárala según tu gusto.

9
Cómo debes voltearla para evitar accidentes

Cómo conseguir que la tortilla de patatas se quede cruda por dentro
Foto: Pixabay

Apenas viertas la mezcla en la sartén bien caliente, espera apenas un minuto o menos y toma un plato que sea casi del mismo diámetro de la sartén. Voltear la tortilla cuando deseas que quede cruda es muy parecido al proceso de una bien cuajada, solo debes tener algunas precauciones adicionales.

Humedece un poco el plato y cubre la sartén con el mismo gira rápidamente y vuelca de regreso al fuego. No olvides que en su interior estará cruda, así que preferiblemente utiliza un paño o guante que te proteja de alguna salpicadura, así evitarás quemaduras.