Tortilla de patatas: el truco infalible para que esté cruda por dentro

-

La tortilla de patatas es todo un manjar y aunque cada quien tiene su forma distintiva de disfrutarla, esta es sin lugar a dudas la reina la cocina española. Todos la aman y más allá de preferirla bien cuajada, cremosa o cruda en su interior, su sazón termina enamorando a todo aquel que la disfruta.

Si quieres conseguir que quede bien líquida y cruda por dentro, tienes que conocer todos los consejos que estoy por ofrecerte. Ahora bien, si por el contrario, la prefieres bien cuajada y firme, visita nuestra sección dedicada a la reina de la cocina y prepárala según tu gusto.

8
La temperatura: un factor clave para tener una tortilla cruda en su interior

Por lo general la tortilla de patatas se cocina con una temperatura media a baja cuando se le desea con una consistencia bien cuajada. Ahora bien, en caso de desearla cruda, lo mejor es tener la temperatura alta.

Cuando pongas la sartén al fuego, vierte el aceite de oliva y eleva la temperatura al máximo; de esta forma, cuando viertas la mezcla, esta al entrar en contacto con el calor formará una costra rápidamente, lo cual te permitirá voltearla y disfrutarla con su interior aun crudo.