Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.
Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.
7Cómo lograr unas patatas cocidas perfectas
Lo mejor que puedes hacer para tener unas patatas cocidas perfectas es escoger todas del mismo tamaño, o al menos los más similares que puedas. De esta forma, todas tardarán el mismo tiempo en estar en su punto.
En caso de tenerlas en tamaños diversos, realiza la cocción por grupos separados para que se cuezan al mismo tiempo. Así evitarás que unas queden más cocidas que otras.