Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.
Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.
4Intentar sujetar las patatas con la mano
Este es uno de los métodos más usados. Y es que, en definitiva, los seres humanos muchas veces nos creemos blindados contra el fuego, y más cuando una simple e inocente patata luce aún caliente frente a nosotros.
Caer en la tentación de sujetar las patatas calientes directamente con nuestras manos tiene dos finales posibles; uno: terminar con las manos con hermosas quemaduras de primer o segundo grado y dos: de tanto intentar mantener el control, resultar con una que otra cortada de un cuchillo afilado. A menos que toleres muy bien el calor quemante de una patata hervida, nunca trates de sujetarla directamente con tus manos.