El truco para pelar patatas cocidas en segundos sin quemarte

-

Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.

Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.

3
Poner un tenedor

El truco para pelar patatas cocidas en segundos sin quemarte
Foto: Pixabay

Una técnica que es muy utilizada para pelar las patatas cocidas aún calientes y sin riesgo de quemarse es sujetarla por un extremo con un tenedor mientras con la otra mano se va pelando.

Este truco a veces funciona y a veces no, pues por lo general terminas con una patata que se mueve y contigo haciendo malabares para que no se caiga. De igual forma, algo que sucede con frecuencia es que la patata termine agrietándose y partiéndose sin remedio, lo cual perjudica la estética del plato si la necesitabas entera.