Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.
Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.
2Pelar patatas, algo que puede ser más incómodo de lo que muchos creen
Seamos sinceros, pelar patatas no es difícil, pero si puede llegar a resultar bastante incómodo; sobre todo cuando no quieres resultar con quemaduras, pero tampoco te conviene dejarla enfriar para tu preparación.
A todos nos ha pasado. Necesitamos una patata cocida sin piel y aun caliente, pero por temor a quemarnos la dejamos enfriar y luego terminamos arrepentidos. Veamos esas malas experiencias que te has llevado seguramente al intentar pelarlas, para luego ver cómo puedes hacerlo rápido y seguro.