Las patatas cocidas son una preparación muy socorrida en la cocina y permiten preparar las más ricas recetas en cuestión de minutos. Teniendo unas buenas patatas hervidas, cuentas con una rápida guarnición, puedes hacer un cremoso puré de patatas, una ensalada extraordinaria y gustosa, y porque no, usarlas para hacer una tortilla de patatas con menos grasas. Prepararlas no es complicado y básicamente necesitas solo agua; ahora bien, cuando de pelar se trata, la cosa suele ponerse un poco difícil.
Si quieres saber cómo puedes pelar patatas cocidas en apenas segundos y sin quemarte, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.
10Garantiza el éxito al pelar las patatas en solo segundos sin quemarte
Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de pelar las patatas, es que debes calcular muy bien las proporciones entre agua helada y patatas que vas a sumergir.
Las patatas hervidas suelen emanar mucho calor; por lo tanto, calentarán el agua si agregas muchas al mismo tiempo. Ten en consideración esto y si necesitas pelar muchas patatas a la vez, pon algunos cubos de hielo en el bol para que el agua se mantenga en la temperatura adecuada.