A todos nos ha pasado alguna vez que preparando un guiso, cocido, sopa o cualquier receta se nos ha ido la mano con algún ingrediente graso y ¡horror!, terminamos con un platillo grasiento que no nos apetece. El exceso de grasa es algo muy común, especialmente si preparamos un plato que lleva sofritos y alimentos grasos como carnes o tocinos. La buena noticia es que hay un truco que puedes utilizar para eliminarla definitivamente y aquí te voy a contar de qué se trata.
9Otros trucos que funcionan y que son también muy sencillos
Algunos trucos que no requieren del uso del hielo suelen también ser utilizados; ahora bien requieren del uso de otros elementos y no funcionan del todo bien. No obstante, en caso de que no cuentes con hielo, estos pueden ayudarte.
Las toallas de papel absorbente son una opción. Con este método solo debes colocarlo sobre la superficie, pero créeme que no funciona, pues aparte de una buena cantidad de caldo, solo absorberá poca cantidad de grasa. Las lechugas también son usadas con la finalidad de atraer la grasa, solo debes sumergirlas y dejarlas un buen rato para que se les pegue la grasa.