A todos nos ha pasado alguna vez que preparando un guiso, cocido, sopa o cualquier receta se nos ha ido la mano con algún ingrediente graso y ¡horror!, terminamos con un platillo grasiento que no nos apetece. El exceso de grasa es algo muy común, especialmente si preparamos un plato que lleva sofritos y alimentos grasos como carnes o tocinos. La buena noticia es que hay un truco que puedes utilizar para eliminarla definitivamente y aquí te voy a contar de qué se trata.
7Enfriar en la nevera
Este es un truco muy utilizado cuando se quiere separar la grasa de los alimentos tales como guisos y cocidos. Para llevar adelante este truco debes esperar que el platillo esté a temperatura ambiente para luego llevarlo a la nevera.
Al transcurrir varias horas la grasa se solidificará en la superficie y será sencillo retirarla sin sacrificar el sabor o consistencia del plato. El punto en contra es que no es válido para practicarlo al momento, sino que por el contrario, deberás esperar un buen tiempo o hasta el día siguiente para degustar la comida. Si haces un plato en víspera, este truco si resultará fantástico.