A todos nos ha pasado alguna vez que preparando un guiso, cocido, sopa o cualquier receta se nos ha ido la mano con algún ingrediente graso y ¡horror!, terminamos con un platillo grasiento que no nos apetece. El exceso de grasa es algo muy común, especialmente si preparamos un plato que lleva sofritos y alimentos grasos como carnes o tocinos. La buena noticia es que hay un truco que puedes utilizar para eliminarla definitivamente y aquí te voy a contar de qué se trata.
6Una cuchara metálica como aliada
¿Te quedó grasoso el plato y no tienes hielo en ese momento? No te preocupes, para solucionar el exceso de grasa puedes recurrir también a una cuchara metálica.
Para utilizar la cuchara metálica como aliada debes llevarla a la nevera o congelador con un poco de tiempo para que se ponga muy fría, de esta forma atraerá la grasa tal como lo hace el hielo. En contra tienes el hecho de que la cuchara perderá temperatura rápidamente, lo cual hará tedioso el proceso al menos que cuentes con varias muy frías… Puede resultar, pero tendrás que estar enfriando cucharas a cada momento para retirar la grasa y cuidar no retirar caldo.