A todos nos ha pasado alguna vez que preparando un guiso, cocido, sopa o cualquier receta se nos ha ido la mano con algún ingrediente graso y ¡horror!, terminamos con un platillo grasiento que no nos apetece. El exceso de grasa es algo muy común, especialmente si preparamos un plato que lleva sofritos y alimentos grasos como carnes o tocinos. La buena noticia es que hay un truco que puedes utilizar para eliminarla definitivamente y aquí te voy a contar de qué se trata.
5Utilizar hielo para quitar el exceso de grasa de un platillo
El frío es uno de los mejores aliados para eliminar el exceso de grasa de un plato, y hay quienes utilizando hielo lo hacen de manera fantástica. Sumergiendo un gran bloque de hielo una y otra vez dentro del guiso aún en cocción, la grasa se pega completamente.
Si bien, este truco funciona, será necesario que cuentes con un trozo de hielo de gran tamaño y debes extremar el cuidado para que no suelte mucho líquido, el cual terminaría aguando excesivamente el guiso o dejando simplón el sabor que tanto te costo lograr. Puede funcionar durante la cocción, pero no después de terminada.