El truco para freír patatas y que no engorden

-

Las patatas fritas son uno de los snacks y guarniciones favoritos de niños y adultos. ¿Qué sería de un buen cachopo sin su buena guarnición de crujientes patatas?, o, de esas tardes en las que se antoja una merienda y lo que tenemos son patatas y las aprovechamos fritas con un poco de ketchup y sal. 

Lo cierto es que las nobles patatas fritas son fáciles de hacer, sabrosas, llenan de energía y caen bien en cualquier momento, pero… sí; el pero no puede faltar… están llenas de calorías que suman unos cuantos defectos a su rico sabor y versatilidad. Sin embargo, como todo tiene solución, existe un truco con el cual las puedes disfrutar sin ningún remordimiento. Te invito a conocer todo lo que se esconde en el rico placer de comerlas y cómo puedes hacerlas más saludables.

8
Fríe las patatas con el mejor aceite

Cuando se trata de frituras no cabe debate alguno, bien sabes que el mejor aceite para freír es el de oliva virgen extra. No obstante, esto no da pie para que decidas comerlas nadando en una solución líquida formada por los restos de aceite, la sal y la pimienta que decidas espolvorear.

Apenas retires las patatas de la sartén, déjalas escurriendo en una rejilla o colador y luego pásalas por papel absorbente. Te recomiendo hacerlo de esta forma, porque si las sacas y llevas al papel de una vez, es probable que se formen pequeños “pozos” de aceite alrededor de la patata que harán que esta se vuelva blanda y quede igual de grasienta.