El truco para freír patatas y que no engorden

-

Las patatas fritas son uno de los snacks y guarniciones favoritos de niños y adultos. ¿Qué sería de un buen cachopo sin su buena guarnición de crujientes patatas?, o, de esas tardes en las que se antoja una merienda y lo que tenemos son patatas y las aprovechamos fritas con un poco de ketchup y sal. 

Lo cierto es que las nobles patatas fritas son fáciles de hacer, sabrosas, llenan de energía y caen bien en cualquier momento, pero… sí; el pero no puede faltar… están llenas de calorías que suman unos cuantos defectos a su rico sabor y versatilidad. Sin embargo, como todo tiene solución, existe un truco con el cual las puedes disfrutar sin ningún remordimiento. Te invito a conocer todo lo que se esconde en el rico placer de comerlas y cómo puedes hacerlas más saludables.

7
Cómelas despacio y terminarás comiendo menos cantidad

El truco para freír patatas y que no engorden
Foto: Pixabay

Este truco no solo es válido para las patatas, sino también para cualquier otro plato. Está comprobado y da resultado.

Cuando consumes un alimento despacio, permites a tus hormonas dar al cerebro las señales de saciedad que este necesita para que dejes de sentir hambre. Se conoce que deben transcurrir al menos 20 minutos desde que comienzas a comer, para que el cerebro perciba que ya completaste tu requerimiento de alimento. Come tus patatas fritas más despacio, disfruta de su sabor con calma y terminarás ingiriendo menos calorías.