Las patatas fritas son uno de los snacks y guarniciones favoritos de niños y adultos. ¿Qué sería de un buen cachopo sin su buena guarnición de crujientes patatas?, o, de esas tardes en las que se antoja una merienda y lo que tenemos son patatas y las aprovechamos fritas con un poco de ketchup y sal.
Lo cierto es que las nobles patatas fritas son fáciles de hacer, sabrosas, llenan de energía y caen bien en cualquier momento, pero… sí; el pero no puede faltar… están llenas de calorías que suman unos cuantos defectos a su rico sabor y versatilidad. Sin embargo, como todo tiene solución, existe un truco con el cual las puedes disfrutar sin ningún remordimiento. Te invito a conocer todo lo que se esconde en el rico placer de comerlas y cómo puedes hacerlas más saludables.
4El truco para que queden más crujientes
Si deseas disfrutar de unas patatas fritas realmente crujientes, lo mejor que puedes hacer es cortarlas delgadas, así como lo hace Martín Berasategui para tenerlas perfectas y en su punto de manera original. Cuando las cortas de manera gruesa, será difícil que queden completamente crujientes, tal como las prefieres.
Uno de los consejos más importantes para lograr patatas crujientes; aparte de cortarlas delgadas, es también remojarlas para eliminar la mayor cantidad de almidón que contienen. Luego de remojarlas por unos minutos, escúrrelas muy bien y sécalas completamente con la ayuda de papel absorbente.