Durante este 2021 si ha habido una figura destacada para el tenis español ese no ha sido otro que Carlos Alcaraz. Cuando se esperaba que otras figuras importantes como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza dieran la cara, otras como el murciano o Paula Badosa, quien también se ha lucido de gran forma, son las que han dado la cara por todo el tenis español. No es que las grandes estrellas hayan desentonado de forma terrible; lo que sucede es que jóvenes como Alcaraz lo han hecho de forma estupenda para elevar el nivel y poner la barra más alta de lo que se esperaba.
Lo de Carlos Alcaraz está siendo sencillamente increíble, porque a pesar de que eran muchos los que podrían esperar a que el de Murcia tuviera una buena temporada, nada hacía sospechar que rompería con todo y daría la cara por muchos jóvenes que luchan en este deporte. Ya desde hace tiempo se le quiere comparar con Rafa Nadal, a pesar de que él se ha declarado fan de Roger Federer; claro que también admira al mallorquín y tiene algunas similitudes con este en su juego, pero ha dejado claro que quiere seguir su propio camino. Sin embargo, es muy difícil evitar compararlos cuando rompe récords y lo hace con tanta facilidad.
3Las comparaciones crecen
Gracias a esas grandes muestras de calidad, Carlos Alcaraz está en boca de todos como uno de los representantes españoles del momento; pero es que además, esto ha hecho que las comparaciones con Rafa Nadal vuelvan a surgir. El murciano es llamado el heredero del mallorquín y es que ese juego físico, de mucha potencia y resistencia, son algunas de las características que tiene y que también Nadal expresa. Pese a todo, él está tranquilo y quiere mantener los pies en suelo. Con humildad insiste en que quiere labrar su propio camino y en eso se encuentra trabajando.