Especial 20 Aniversario

La práctica de muchos negocios que te hace no ahorrar nada en el Black Friday

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Hay mucho debate sobre cómo preparar una estrategia de precios para el Black Friday, pero poca investigación sugiere qué no hacer. Este popular día puede ser un éxito para nuestra empresa o un gran fracaso, dependiendo de cómo preparemos la campaña.

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La razón de este aumento de precios es simple y se puede determinar todos los días

La práctica de muchos negocios que te hace no ahorrar nada en el Black Friday

Los precios en Internet son cada vez más dinámicos y cambian según la competencia. Si bien el e-commerce garantiza un descuento general especial durante el BF, el precio de venta de algunos artículos puede haber subido de forma anticipada, por ejemplo porque hay menos oferta, o han subido los costes, etc.

Sin embargo, como siempre, el cliente tiene razón en última instancia. Con las siguientes medidas sencillas, podemos evitar que nuestro comercio electrónico se convierta en el blanco de tales críticas y acusaciones y que nuestras ofertas sean recibidas positivamente por los clientes:

  • Un mes antes del Black Friday deberíamos empezar a monitorizar las posibles subidas de precio en nuestro e-commerce con el objetivo de limitarlas. Si esto es absolutamente necesario, este es el momento, pero no más tarde.
  • Si usamos una regla o algoritmo para el ajuste automático de precios (precios dinámicos), un posible aumento de precio debe desactivarse para que solo haya reducciones de precio, si es que las hay.
  • Una o dos semanas antes del BF, se deben determinar los artículos que se ofrecerán con descuento. Es mejor ofrecer un descuento significativo en el BF que bajar lentamente el precio unos días antes.
  • La regla más importante es, por supuesto, no aumentar un precio bajo ninguna circunstancia en la semana anterior al BF.

Si respetamos estas medidas, podemos asumir que nuestro comercio electrónico no será acusado de malas prácticas. También ayuda a ganar una buena reputación con nuestros clientes potenciales.