Los frutos rojos son altamente beneficiosos para la salud y los puedes disfrutar de diferentes maneras, desde un puñado de estos al natural, hasta como complemento perfecto de platillos salados y postres. Dentro de la familia de estos frutos encontramos varios y cada uno de ellos aporta vitaminas, minerales y mejoran la condición de tu salud. Para que los tengas presentes en tu dieta y los disfrutes de una forma deliciosa, te presentaré varias ideas para que hagas los más ricos y saludables postres con frutos rojos. Quedarás realmente enamorado con estas propuestas.
1Los postres de frutos rojos: un placer saludable y delicioso que tienes que incluir en tu dieta
Como te he comentado, son varios los tipos de frutos que entran en la categoría de los que conocemos como ‘frutos rojos’; entre ellos podemos distinguir principalmente a las fresas, arándanos rojos, ciruelas rojas, moras, cerezas, grosellas rojas y frambuesas. Todos son fácilmente identificables en el mercado gracias a su hermoso y seductor color y están llenos de propiedades excepcionales.
La mayoría de los frutos rojos contienen una importante cantidad de betacarotenos, vitamina C y antioxidantes. Por estas razones, son aliados de la salud, previenen las enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación sanguínea y la salud gastrointestinal, mientras que combaten los radicales libres, manteniendo a raya los procesos degenerativos y el cáncer.
Aprovecha todas sus propiedades y rico sabor con alguna de las propuestas para postres que te muestro a continuación y disfruta con un buen gusto dulce lleno de salud.