Desde el verano las cosas no andaban bien entre el FC Barcelona y Ronald Koeman, pues tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana, su salida pareció estar cada vez más cerca. Lo cierto es que el nuevo mandatario blaugrana parecía que no quería contar con nada que lo ligara a la nefasta dirigencia de Josep Maria Bartomeu y el técnico neerlandés era una de esas cosas; no obstante, al ser una leyenda del club y, esta es la razón principal, al no haber dinero para pagar su finiquito se decidió darle la oportunidad de quedarse en el banquillo culé y que tratará de mejorar lo que había hecho la campaña anterior.
Solo la Copa del Rey parecía muy poco para lo que significa el Barcelona; pero es que ni porque ambas partes aceptaron que se quedara, pese a que Laporta le buscó sustituto y lo mantuvo en vilo por unos días, las cosas entre ellos mejoraron. Cada vez que podían se lanzaban puyas uno al otro y eso, sumado a los resultados hizo insostenible su permanencia en el banquillo; así que tras caer ante el Rayo Vallecano, Koeman fue despedido. La cuestión es que parece que no permanecerá mucho tiempo sin trabajo o al menos eso dicen algunos medios que ya lo ligan a un nuevo trabajo.
5Gerrard devolvió el éxito al Rangers
Lo cierto es que en Escocia, Gerrard lo tenía todo bien medido. Desde que llegó al Rangers supo aprovechar la oportunidad para crecer y formarse como entrenador; eso sin contar con que a mismo tiempo elevaba el potencial del equipo hasta llevarlo a lo más alto. De hecho e equipo pasó por una refundación y descendió hasta la cuarta división, hace ya una década, pero con la llegada de Gerrard en el 2018 han ido aumentando el nivel hasta alcanzar el título de la liga escocesa la temporada pasada y de forma invicta. El listón ha quedado alto para Koeman o el siguiente que llegue.