Desde el verano las cosas no andaban bien entre el FC Barcelona y Ronald Koeman, pues tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana, su salida pareció estar cada vez más cerca. Lo cierto es que el nuevo mandatario blaugrana parecía que no quería contar con nada que lo ligara a la nefasta dirigencia de Josep Maria Bartomeu y el técnico neerlandés era una de esas cosas; no obstante, al ser una leyenda del club y, esta es la razón principal, al no haber dinero para pagar su finiquito se decidió darle la oportunidad de quedarse en el banquillo culé y que tratará de mejorar lo que había hecho la campaña anterior.
Solo la Copa del Rey parecía muy poco para lo que significa el Barcelona; pero es que ni porque ambas partes aceptaron que se quedara, pese a que Laporta le buscó sustituto y lo mantuvo en vilo por unos días, las cosas entre ellos mejoraron. Cada vez que podían se lanzaban puyas uno al otro y eso, sumado a los resultados hizo insostenible su permanencia en el banquillo; así que tras caer ante el Rayo Vallecano, Koeman fue despedido. La cuestión es que parece que no permanecerá mucho tiempo sin trabajo o al menos eso dicen algunos medios que ya lo ligan a un nuevo trabajo.
4Un reto mayúsculo en el Aston Villa
Esa ventana se le abre a Koeman en el Rangers, pues Gerrard ha aceptado el reto de tratar de salvar a «Los Villanos» de la peligrosa situación en la que se encuentran. En estos momentos se encuentran el puesto 16, con 10 puntos acumulados, en 11 partidos y solo dos untos por encima de los puestos de descenso; lo que supone un registro muy bajo. El juego debe mejorar y los resultados deberán llegar pronto; pero la verdad es que Gerrard aceptó un gran reto, pues pasó de pelear por títulos es escocía a tratar de salvar el barco del Aston Villa en la Premier League.