En el FC Barcelona la ilusión que ha desatado Xavi Hernández todavía perdura, pero la realidad es que hay casos como los de Samuel Umtiti que devuelven a la realidad a aquellos barcelonistas que piensan que con la llegada del de Terrasa ya tienen un nuevo título en sus vitrinas. La realidad es que el equipo pasa por una fuerte crisis económica y también deportiva, en la que el bajo nivel de futbolistas como Umtiti ha impedido que el club salga poco a poco de sus problemas.
Durante los últimos días, los rumores sobre su salida se han vuelto a disparar y todo por un equipo que estaría más que dispuesto a recibir a un Umtiti que ya no es lo que era hace unos años; sin embargo, este equipo lo necesita y le tiene la fe suficiente para querer arriesgarse. Dos opciones para irse se abren y aunque el francés parece negado a irse, el Barça verá como hace para librarse al fin de un jugador con el que dejó de contar hace años, cuando sus problemas de lesiones comenzaron.
5Su salario es el gran problema
El Benfica necesita que el Umtiti aterrice y entienda que como un jugador «okupa», tal como lo han catalogado últimamente los aficionados culés, no va a llegar a ningún lado. Al tener contrato en vigor, que vence en el 2023; un gran salario, de 14 millones de euros brutos; y el Barcelona querer sacar algo de pasta, a pesar de que desde hace tiempo que no juega, son los grandes impedimentos para su salida. En Portugal esperan que tanto el francés como el club azulgrana den su brazo a torcer y faciliten su salida de una vez por todas.