En el FC Barcelona la ilusión que ha desatado Xavi Hernández todavía perdura, pero la realidad es que hay casos como los de Samuel Umtiti que devuelven a la realidad a aquellos barcelonistas que piensan que con la llegada del de Terrasa ya tienen un nuevo título en sus vitrinas. La realidad es que el equipo pasa por una fuerte crisis económica y también deportiva, en la que el bajo nivel de futbolistas como Umtiti ha impedido que el club salga poco a poco de sus problemas.
Durante los últimos días, los rumores sobre su salida se han vuelto a disparar y todo por un equipo que estaría más que dispuesto a recibir a un Umtiti que ya no es lo que era hace unos años; sin embargo, este equipo lo necesita y le tiene la fe suficiente para querer arriesgarse. Dos opciones para irse se abren y aunque el francés parece negado a irse, el Barça verá como hace para librarse al fin de un jugador con el que dejó de contar hace años, cuando sus problemas de lesiones comenzaron.
2Una carrera truncada por las lesiones
Quien fuera un central indiscutible para el Barcelona y también para la selección de Francia, en la que formaba una dupla de lujo junto a Raphael Varane, se convirtió en un peso que el conjunto blaugrana no quiere llevar más y en un jugador que más nuca volvió a se convocado por el equipo de su país. Sus graves problemas físicos lo privaron de seguir en ascenso y su negativa a operarse, pues le tiene pavor a los quirófanos, lo ha hecho parar por un montón de tratamientos conservadores que no han dado los frutos esperados; esto debido a que tras unos pocos partidos, Umtiti vuelve a tener una recaída y su nivel sigue disminuyendo.