Desmaquillar es parte de los procesos que se deben realizar para poder mantener el rostro saludable. Recuerda que en el proceso de maquillaje, sueles usar una gran cantidad de productos que sin importar sus marcas, estos se adhieren a la piel.
Si no logras quitarte correctamente el maquillaje, es probable que los poros comiencen a taparse. Y finalmente el rostro entrará en una fase bastante delicada, por ello es que siempre y todo profesional del maquillaje recomienda desmaquillar correctamente.
LEA TAMBIÉN: LO QUE LE PASA A TU CARA CUANDO NO TE DESMAQUILLAS
Solo con llegar a casa y lavarnos la cara con jabón no es una buena costumbre para nuestra piel, acostarnos sin desmaquillar correctamente es un mal para el rostro. Usar solo jabón normal para lavarnos la cara es una costumbre muy extendida.
Antes de ir a dormir, nos lavamos las manos y la cara con el mismo jabón o gel que usamos para el resto del cuerpo. Este es uno de los peores errores que cometemos al desmaquillar ya que maltratamos nuestra piel.
Los geles o jabones convencionales son demasiado agresivos como para utilizarlos en la cara y en la zona de los ojos, ya que eliminan el manto hidrolipídico que los protege, lo cual provoca que se resequen. Ni siquiera teniendo la piel grasa es recomendable desmaquillar con jabón convencional.
Por esa razón a continuación te diremos cómo es la forma correcta para desmaquillar el rostro.
¿Qué debo hacer para desmaquillar por completo el rostro?
Para que comiences un proceso correcto de desmaquillar, ten en cuenta que debes comprar un producto como especie de jabón facial o espuma. Estas están plenamente identificadas y podrás corroborar que son productos exclusivos para desmaquillar. Es decir quitar base, correctores, polvos y demás productos.
Ten en cuenta que antes de aplicar este producto que es como especie de jabón, debes retirar las pestañas postizas. En caso que la hayas usado, recuerda que hay productos especiales para lavar pestañas (en caso que las que utilices se puedan lavar).
Para evitar la irritación del contorno de los ojos y la aparición prematura de arrugas es necesario adquirir una nueva rutina. Lo mejor es impregnar generosamente el disco de algodón de desmaquillante preferido y dejarlo durante unos segundos sobre nuestras pestañas. Esto para que se remojen y después, arrástralo hacia abajo y hacia arriba, con cuidado, terminando con el contorno de los ojos.
Desmaquillar no es maltratar, así que ten en cuenta que antes de comenzar, debes saber elegir los productos para desmaquillarte. Es recomendable el uso de aquellos productos con formulaciones hipoalergénicas, estos son menos agresivos con la piel, suaves y un tanto saludables.
Tenga en cuenta
Puedes utilizar desmaquillantes bifásicos que ayuden a retirar los restos de productos oleosolubles. También es recomendable los productos sin perfume ni alcohol , de manera que haya respeto con el PH del lagrimal y no sea agresivo. Recuerda que desmaquillar no debe ser agresivo para la piel.
También puedes utilizar los llamados ‘cleansers’ especiales y aguas micelares, que son especialmente respetuosos con la piel y sobre todo, eficaces. El poder de las micelas actuará como imán para retirar los restos.
Recuerda que con las espumas limpiadoras o jabones faciales para desmaquillar, debes poner especial atención a la zona de la nariz. También el cuello, los párpados y el nacimiento del pelo. Todo debe quedar en un perfecto estado de limpieza, así que utiliza una esponja especial o guante de limpieza.
Agua micelar, un ayudante estrella
El agua micelar limpia en profundidad la piel y a su vez elimina los restos de maquillaje. Su formulación libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos y alcohol hacen del producto una fórmula indicada para todo tipo de pieles. Es decir que para desmaquillar es un complemento perfecto.
Esta agua también contienen ingredientes a base de extractos naturales, es perfecta para cuidar las zonas sensibles y delicadas del rostro como son los ojos, labios, cuello y escote.
Probablemente pienses que las rutinas de limpieza son un completo dolor de cabeza, pero con el tiempo tu piel lo agradecerá. Desmaquillarte, lavar bien tu cara, son parte de los pasos que conllevan a una piel brillante y saludable a nivel del rostro.
También puede eliminar el maquillaje y las impurezas sin frotar, alisa y previene las irritaciones y hace que la piel parezca más sedosa.
Probablemente exista la duda de cuándo y en qué momento se puede usar.
Para su correcta utilización es recomendable aplicar el agua micelar por la mañana al despertar, sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que la piel genera por las noches. Antes de aplicar tu crema hidratante o tu maquillaje.
También por la noche puedes usarla antes de irte a dormir para desmaquillarte, hidratar y tonificar tu piel.
Además, puedes limpiar tu piel con agua micelar en cualquier momento del día para refrescar el rostro, después de una sesión de gimnasio. También puedes usarla después de un día en la playa o simplemente cuando notes el rostro cansado, ya que conseguirás una sensación refrescante.
Si incorporas agua micelar a tu rutina diaria de belleza, descubrirás su comodidad y sentirás sus efectos.
Tras obtener el rostro limpio, utiliza mascarillas de pepino o avena y cierra con serum especiales para hidratar.