En estos momentos dentro del FC Barcelona todo es alegría y esperanza; esto debido a la llegada de Xavi Hernández como nuevo estratega. La salida de Ronald Koeman se ha celebrado en la intimidad por muchos culés, pues veían como el equipo se desmoronaba con el neerlandés a cargo; pero si que la felicidad ha sido más que pública cuando nombraron al de Terresa. Después de una semana de intensas negociaciones, la confirmación oficial de que sería el nuevo entrenador blaugrana emocionó a todos; sin embargo, ahora se viene lo más difícil.
Lo cierto es que Xavi tiene el complicado trabajo de hacer surgir al Barcelona, sacarlo de ese pozo en el que está y volverlo a elevar a lo más alto. A nadie se le escapa que esa es una tarea titánica, más aún viendo el plantilla que posee actualmente el conjunto azulgrana. Tanto al nuevo técnico como a Joan Laporta no se les escapa que el equipo necesita reforzarse de forma urgente; porque no solo está sufriendo con el bajo nivel de algunos jugadores, lo peor es que otro sufren lesiones casi que al respirar y el club se ha quedado sin ellos durante meses. En ese sentido, algunos medios especulan con la llegada de nuevos jugadores en verano y estos podrían llegar en la parte ofensiva.
4Tantas lesiones no ayudan al Barcelona
Entre los problemas más importantes que está sufriendo el Barcelona en estos momentos se encuentra el hecho de que las lesiones lo asolan de una manera increíble. Luego del choque ante el Celta se llegó a contar hasta con 12 lesionados; pero lo peor es que la mayoría son de la parte de ataque. Hombres como Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite están en el dique seco, algunos permanecerán allí al menos hasta el 2022. A esto también se le une que Luuk de Jong no ha sido el refuerzo que se esperaba; por ese motivo los fichajes son más que necesarios en esta área.