Tortilla de patatas: esto es lo que puedes echarle para que quede más voluminosa

-

Quien diría que el plato más emblemático de la cocina española es tan sencillo que puede hacerse con tres ingredientes. Y sí, es así, la tortilla de patata, considerada como la reina de la gastronomía, solo necesita de tres ingredientes para ser sencillamente fenomenal y acompañar cualquier momento del día. Hay quienes la aman bien jugosa y quienes la disfrutan bien cuajada. Ahora bien, son muchos las que la quisieran más voluminosa y si eres parte de ese público, te invito a conocer cómo lograrlo.

5
Escoge patatas de calidad

Más allá del nivel de cocción que quieras lograr o de que tan voluminosa desees que quede, siempre debes elegir las mejores patatas para hacer la tortilla.

Si deseas disfrutar de una tortilla perfecta, utiliza patatas Kennebec, Agria o Monalisa. De igual forma, al momento de cortarlas, pica rebanadas de unos dos centímetros de tamaño y unos 3 milímetros de espesor. Si las cortas excesivamente gruesas, estas dificultaran el proceso de voltear la tortilla, llegando incluso a perjudicar su presentación.