Quien diría que el plato más emblemático de la cocina española es tan sencillo que puede hacerse con tres ingredientes. Y sí, es así, la tortilla de patata, considerada como la reina de la gastronomía, solo necesita de tres ingredientes para ser sencillamente fenomenal y acompañar cualquier momento del día. Hay quienes la aman bien jugosa y quienes la disfrutan bien cuajada. Ahora bien, son muchos las que la quisieran más voluminosa y si eres parte de ese público, te invito a conocer cómo lograrlo.
2Más allá de la discusión de las cebollas, hay quienes han apostado a variaciones más atrevidas
Bien es conocido el debate que se desarrolla entre quienes aman la tortilla de patatas con cebollas y aquellos que defienden su receta original de tres ingredientes. Ahora bien, para un maestro tortillero en particular, hacerlas con bacalao e incluso de variedades dulces, es toda una propuesta revolucionaria.
El autor del libro “Con un par de huevos. Pasión por las tortillas”, y maestro tortillero Joan Antoni Miró, ofrece en su restaurante Les Truites en Barcelona, más de 250 variedades de este tradicional platillo. Un dato interesante que seguramente atrae la atención de un gran público.