La jornada en estas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 le salieron redondas a la Selección Española; esto debido a que el resultado propio que esperaba lo pudo conseguir, pero además de eso su máximo rival cayó de forma inexplicable. Ahora mismo el combinado que dirige Luis Enrique depende de sí mismo para obtener su billete directo a la cita mundialista; solo falta un compromiso y al ser este en casa, la verdad es que tiene todo a su favor para conquistar el ansiado objetivo.
El abanico de posibilidades de la Selección Española era bastante reducido debido a la derrota que cosecharon ante Suecia en septiembre; sin embargo, con los resultados conseguidos en esta penúltima jornada el panorama se abre para los de Luis Enrique. Solo un paso los separa del Mundial de Qatar 2022, pero este se supone que es el más difícil de todos y el que deben afrontar con la máxima concentración posible. Depender de sí mismos es el mayor logro que obtuvieron ante Grecia; así que ahora no querrán desperdiciar esa ventaja.
7Ese último precedente que asusta
Es obvio que la Selección Española le saca una gran ventaja en cuanto a resultados a Suecia y sobre el papel luce más completa; pero una cosa son lo que dicen números de hace algunos años o los jugadores que tengan a lo que pase en el campo. En ese sentido, los suecos han demostrado que poco les importan las jerarquías, pues en sus últimos dos partidos han jugado bien a los españoles. En la Eurocopa empataron 0-0, pero con muy poco Suecia le metió miedo a España; y en estas Eliminatorias a Qatar 2022, los nórdicos se impusieron por 2-1. Si bien el empate los ayuda, la derrota los mandara al repechaje y eso es lo que menos quieren los de Luis Enrique.