La jornada en estas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 le salieron redondas a la Selección Española; esto debido a que el resultado propio que esperaba lo pudo conseguir, pero además de eso su máximo rival cayó de forma inexplicable. Ahora mismo el combinado que dirige Luis Enrique depende de sí mismo para obtener su billete directo a la cita mundialista; solo falta un compromiso y al ser este en casa, la verdad es que tiene todo a su favor para conquistar el ansiado objetivo.
El abanico de posibilidades de la Selección Española era bastante reducido debido a la derrota que cosecharon ante Suecia en septiembre; sin embargo, con los resultados conseguidos en esta penúltima jornada el panorama se abre para los de Luis Enrique. Solo un paso los separa del Mundial de Qatar 2022, pero este se supone que es el más difícil de todos y el que deben afrontar con la máxima concentración posible. Depender de sí mismos es el mayor logro que obtuvieron ante Grecia; así que ahora no querrán desperdiciar esa ventaja.
1Una España que se impuso a Grecia
Ciertamente a Selección Española comenzaba la jornada muy preocupada de lo que podría ser su destino en estos últimos dos compromisos que le restaban; pero si que salió más animado ante Grecia, tras conocer el resultado del Georgia-Suecia. Sin embargo, nada de eso valdría si no conseguía el triunfo frente a los griegos; algo que acabaría haciendo sin despeinarse. Con un gol de penal de Pablo Sarabia y sin pasar muchos apuros, los de Luis Enrique se quedaron con el triunfo (0-1) y quedaron a un paso de conquistar su boleto.