Los platos de temporada huelen a preparaciones horneadas, a canela a platos de cuchara. El sabor de las frutas llenas de rocío se sirven en la mesa y postres como una increíble tarta de manzana, se hacen todos unos protagonistas con el más rico calorcito del hogar.
Durante el otoño y el invierno encender el horno en el hogar no solo permite atenuar un poco el frío que se cuela por las ventanas, sino que también prepara el ambiente para las cocciones horneadas más llenas de sabor. Si eres de los que disfruta del olor a masa horneada y te deleitas con saborear los sabores más delicados, esta tarta de manzana es para ti.
8Prepara el relleno de manzanas
Lleva una olla al fuego y pon 100 gramos de mantequilla. Espera que se derrita por completo y apenas lo haga añade 3 cucharadas de harina. Remueve y cocina la harina e incorpora el azúcar. Continúa cocinando por unos 5 minutos; durante este tiempo notarás como se forma una especie de almíbar. Si notas que ha quedado muy espeso, vierte apenas un poco de agua hasta que tenga la consistencia deseada.
Retira la piel de las manzanas y retírales el corazón; córtalas a la mitad y posteriormente corta láminas delgadas. Pon las láminas de manzana en un bol y vierte la crema previamente realizada. Mezcla bien y reserva mientras armas la base de la tarta.