Cómo se hace la tarta de manzana

-

Los platos de temporada huelen a preparaciones horneadas, a canela a platos de cuchara. El sabor de las frutas llenas de rocío se sirven en la mesa y postres como una increíble tarta de manzana, se hacen todos unos protagonistas con el más rico calorcito del hogar. 

Durante el otoño y el invierno encender el horno en el hogar no solo permite atenuar un poco el frío que se cuela por las ventanas, sino que también prepara el ambiente para las cocciones horneadas más llenas de sabor. Si eres de los que disfruta del olor a masa horneada y te deleitas con saborear los sabores más delicados, esta tarta de manzana es para ti.

10
Cubre la tarta y hornea

Una vez que tengas la base armada y con el relleno, corta tiras de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Con estas tiras, forma una especie de rejilla sobre el relleno de la tarta y une las puntas con los bordes de masa.

Casca un huevo y viértelo en una taza, bátelo un poco y pinta toda la superficie de la tarta de manzana. Introdúcela en el horno precalentado a 220° C por 15 minutos y transcurrido este tiempo baja la temperatura a 180° C dejando que se cocine por espacio de 45 minutos más. Déjala reposar y enfriar muy bien antes de desmoldarla. Disfruta de esta exquisita tarta de manzana así solita o acompañada de una deliciosa bola de helado de vainilla casero.

    

Siguiente