La brasileña Natura & Co, matriz de marcas como Avon o The Body Shop, ha confirmado su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras contabilizar un beneficio de 272,9 millones de reales brasileños (43,9 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 28,5% menos que el ejercicio anterior.
Según ha informado en sus cuentas trimestrales, la empresa evalúa la posibilidad de entrar a formar parte de forma primaria del NYSE y cotizar simultáneamente en el parqué brasileño mediante certificados BDRs de las acciones listadas en Nueva York.
La compañía cree que esta decisión enfatiza su perfil global, ya que actualmente cuenta con operaciones en más de 100 países.
«Entre otros beneficios, esto permitirá notablemente a Natura & Co reforzar su posición como una compañía global, amplificar su agenda de sostenibilidad mientras accede a una base de inversores más amplia y aumenta la liquidez de sus acciones», ha explicado la firma.
En el tercer trimestre del año, la facturación del grupo se situó en los 9.549,2 millones de reales (1.540 millones de euros), un 8,4% menos que el año pasado. La cifra de negocio de Avon registró un descenso del 16,4%, hasta 2.053 millones de reales (330 millones de euros), mientras que The Body Shop incrementó sus ventas en un 0,4%, hasta 1.390,6 millones de reales (224,1 millones de euros).
Pese a las variaciones negativas de ventas en el tercer trimestre, entre enero y septiembre la facturación global del grupo creció un 14,4%, hasta los 28.521 millones de reales (4.600 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido fue de 352,6 millones de reales (56,8 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes.