Las enfermedades que puedes evitar si tomas un vaso de leche al día

-

La leche es uno de los alimentos que se consideran básicos para el consumo humano.  Lo cierto es que hay muchos tipos de leches, pero esta prácticamente se consume en todo el mundo.  Tomar leche de manera habitual puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades. A lo largo de este artículo te lo contamos.

7
El calcio: imprescindible para nuestro organismo

Nuestro organismo necesita unas dosis periódicas de calcio para mantener nuestros huesos en perfecto estado.  Y es que la  mayor parte de este mineral se acumula en los huesos y los dientes aportándoles rigidez y solidez.  Pero más allá de esto el calcio también es imprescindible para el correcto movimiento de los músculos y para  que las distintas partes del cuerpo logren transmitir su información al cerebro.

Con todo esto queda claro que una de las principales enfermedades que ayuda a prevenir el consumo habitual de leche es la osteoporosis.   Se trata de una patología que tiene como consecuencia la pérdida de masa ósea lo que provoca la fragilidad de los huesos.  Para prevenirla es importante consumir cantidades adecuadas de calcio y de vitamina D desde la adolescencia.