Isla afirma que Inditex quiere desempeñar un papel «clave» en el campo de la sostenibilidad

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado este viernes que Inditex quiere desempeñar un papel «clave» en el campo de la sostenibilidad, al tiempo que ha resaltado que la compañía logró alcanzar todos los objetivos de sostenibilidad fijados para 2020 pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

«Somos una empresa buque insignia y vamos en la dirección correcta, es lo que estamos intentando hacer, pero nosotros solos no podemos cambiar el mundo. Nosotros queremos desempeñar un papel clave en el campo de la sostenibilidad, pero es algo que tienen que hacer también las empresas, las instituciones y las ONGs, por tanto es una iniciativa global», ha señalado Isla en el IESE, que ha celebrado su ‘Global Alumni Reunion’.

Isla ha afirmado que la sostenibilidad es uno de los pilares de la empresa, junto al modelo de negocio integrado entre la tienda física y ‘online’, y ha resaltado que Inditex «se ha tomado muy en serio avanzar para ser una empresa muy sostenible», algo que no ha decidido la cúpula de la compañía, sino que se trata de «algo que emana de sus empleados», independientemente de la edad. «La sostenibilidad es intergeneracional», ha señalado.

Asimismo, en otro momento de su intervención, Isla ha señalado que 2020 fue un año «dificilísimo», aunque «sin duda tuvo muchos elementos positivos», ya que aceleró muchas tendencias.

El presidente de Inditex ha destacado el compromiso y la entrega de los empleados de Inditex, con las aperturas de tiendas con voluntarios para atender a los pedidos ‘online’ y el esfuerzo de los centros logísticos. «Desde el punto de vista del negocio se aceleró la digitalización y en sostenibilidad todos nuestros objetivos para 2020 se lograron pese a la pandemia y a las complicaciones en esos meses», ha indicado.

«Lo conseguimos todos», ha afirmado Isla, quien ha resaltado, por otro lado, que Inditex cuenta con un producto «muy atractivo» que se muestra al cliente de forma «muy atractiva», sin publicidad y sin promociones.

«No intentamos vender nada. Estamos intentando ofrecer el producto de la forma más atractiva y cada uno puede decidir si compra o no. Nos importa la calidad y cuidamos mucho la sostenibilidad», ha indicado.