Ahora mismo, en el FC Barcelona, no hay nadie que no este contento por la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Si bien Joan Laporta tuvo sus dudas al principio, llegando a preferir otros nombres para el cargo y dejando caer que lo mejor para el de Terrasa era unirse al Barça B, en estos momentos es un fiel creyente de que el nuevo entrenador blaugrana es el elegido para sacar de las tinieblas al equipo. Con esa visión que tiene del fútbol y su estilo de mucho ADN Barça no hay dudas de que podrá revertir la grave situación que pasa el equipo
Por supuesto que todos esperan que Xavi haga magia y de una vez saque al Barcelona del pozo en el que está. Sus ideas de un equipo con más posesión, de mucho toque, en el que haya juego por las bandas, con presión a la salida de rival y bastante gol, entre otras cosas, son las que impulsan al barcelonismo a confiar en él; no obstante, eso no es lo único que viene a implementar el técnico catalán. Ya ha dejado claro que varias normas se aplicarán a de ahora en adelante, pero además de eso puede que tenga decisiones que no muchos han recibido bien; así que ya se empiezan a ver algunas fisuras que algunos directivos de Laporta empiezan a tener con Xavi. Esto podría traer inconvenientes a la larga entre el mandatario y el estratega culé; aunque varios ya digan que empezaron.
9Laporta lo salvó de la limpieza
Claro que Laporta quería deshacerse de todo lo que tuviera que ver Bartomeu, pues quería empezar de nuevo sin nada de la junta anterior que lo perturbara; no obstante, tuvo que quedarse con Koeman a regañadientes, pero con Ramón Planes fue diferente. El dirigente se salvó de la quema que hizo el actual presidente culé, la cosa es que ya no aguantará a Xavi y por eso dirá adiós al club azulgrana.