Una de las recetas más tradicionales, saciantes y divinas, son los callos con garbanzos y si bien, en cada cocina los preparan de una forma muy particular y con su propia sazón, lo cierto es que este plato de cuchara es uno de los más amados en la época de frío. Te invito a conocer cuál es la cantidad justa que necesitas para preparar este plato para dos personas y disfrutarlo con todo su sabor.
2Una receta de origen humilde que se coló al corazón de los platos favoritos
Tal como ha sucedido con los platos más representativos de la gastronomía española, los callos con garbanzos provienen de los orígenes más humildes y sencillos. Es un plato fuerte para acompañar el invierno y eso sí, de un origen que como te he comentado, está lleno de humildad.
Cuando este tipo de plato surge, es en el momento de las matanzas, momento en el que las personas de menor capacidad económica se acercaban a los mataderos para recoger aquellas partes del animal que los demás rechazaban. Con estos despieces hacían un cocido acompañado de verduras, chorizos y por supuesto algunos garbanzos.