Casi todo el mundo se ha preguntado: ¿Y si ocurriera un accidente ahora? ¿Cuál sería el asiento más seguro, dónde estás mejor protegido y cuál es el mejor lugar para salir de nuevo?
9Para adultos
El adulto generalmente conduce el automóvil o se sienta en el asiento del pasajero delantero: mucho espacio para las piernas, el control de la radio y, a menudo, los asientos con calefacción son lo que hacen que este asiento sea tan popular. Pero, ¿es eso también lo más seguro?
De hecho, según los estudios, es más seguro sentarse en la parte de atrás, y no en cualquier lugar: el incómodo e impopular asiento central es, de todas las cosas, el más seguro, como han descubierto los investigadores.
Si te sientas allí (abrochado, por supuesto), tienes la zona de deformación más grande en el automóvil en cualquier dirección. Incluso cuando el asiento se vuelca, debería haber menos fuerza actuando sobre el asiento del medio, una ventaja decisiva sobre los otros asientos.
Independientemente del tipo de automóvil, la edad o el peso, está hasta un 86 por ciento más seguro que los demás pasajeros. El cinturón de seguridad también es un factor decisivo: aumenta la probabilidad de supervivencia en un accidente hasta en un 300 por ciento.