Lavar la ropa no es una de las actividades domésticas favoritas de muchos. Revelamos cómo aún puedes ser al menos un poco más agradable y sobre todo, como puedes ahorrar si usas demasiado detergente en la lavadora.
7¡No uses demasiado detergente!
La mayoría de la gente usa demasiado detergente para la ropa, siguiendo el lema “mucho ayuda mucho”. Los detergentes ahora están tan concentrados que puedes ahorrarte eso. Si usas demasiado detergente, se pueden acumular residuos en la ropa. ¡Estos pueden ser dañinos no solo para la ropa, sino también para la piel!
Además, la dosis excesiva es perjudicial para la billetera y el medio ambiente: debido a la gran cantidad de espuma, se debe usar más agua para enjuagar la ropa.
Además, la dosis excesiva de detergente también es una causa común de defectos en las lavadoras: también acumulan residuos que pueden enmohecerse y no se desprenden ni siquiera con más lavados. ¡Un lavado de 90 grados de vez en cuando puede ayudar!
Si hay muy poco detergente, por otro lado, existe el riesgo de manchas de cal, que pueden provocar un mayor desgaste de la ropa o ropa sucia / maloliente. Entonces, ¿cómo dosifica correctamente el detergente? ¡Tenemos tres sencillos consejos para ti!